BatibuRRiLLo de vídeos de animación

cubedif
La mansion de Petit Cubes es el corto animado, merecido ganador en mi opinión, de la estatuilla dorada 2009. Aunque elaborado digitalmente, su autor utiliza el formato 2D para hacerlo parecer un dibujo tradicional de esos que parece se van extinguiendo y que tanta ternura nos transmiten. Será porque nos transportan a nuestra infancia.
La trama que encierra Petit Cubes, nos muestra una metáfora visual sobre los desastres naturales provocados por el calentamiento global y de cómo el hombre se aferra a la vida y a sus raíces elevándose cada vez más, construyendo una y otra vez más alta su morada y llevándose consigo todas sus pertenencias emocionales y todo aquello a lo que se aferra.

cubedif3
La casualidad hace que tenga que volver a sus antiguas vivencias y a modo de magníficas instantáneas hace un repaso por su vida, pero con una mirada feliz, repasando en su memoria las escenas que formaron lo que es ahora su existencia. Sin dramatismos, así lo veo yo. Se mantiene en pie y sigue adelante ante las adversidades que le proporciona la vida y se queda con las pequeñas cosas de las que es aún capaz de disfrutar.
Su título “la casa de los cubos” me sugiere que la vida es un juego compuesto de distintas piezas, cada una de ellas rellenas de acontecimientos, de momentos con fecha de caducidad. Cuando esto ocurre cambiamos al siguiente cubo, eso sí, dejando vacío el anterior y llevándonos al nuevo los avatares que nos sirvan para el juego que acabamos de empezar.
No dejéis de verlo, para mí de lo mejorcito de los que he ido dejando por aquí…








eL hombReciLLo indomabLe.
Aquí podéis encontrar el origen de este cuento




Un bonito video ilustrando el tema Sky High incluido en el álbum de debut Nice Is Good del grupo belga Marble Sounds, la voz es de Miwako Shimizu. El trabajo está dirigido por Eugene and Louise y BirG, producido por Nouvelle Cuisine con el diseño de personajes e ilustraciones de Eugene and Louise.

Lo encontré en Pasa La Vida





Paper Plane es un corto, muy corto, de animación en 3D realizado por Margherita Premuroso para su diploma de graduación en Animation Mentor.Vía: Pasa La Vida














Lucien



Lucien from pierre-julien vandenburie on Vimeo.


Realizado por Philippe Desfretier, Nicolas Dufresne, Sylvain Kauffmann y Martin Laugero, los cuatro alumnos de la prestigiosa escuela Supinfocom Valenciennes. La música original es de Thomas Miquel. La imaginación de un niño en una tarde lluviosa y las habilidades circenses de unos caracoles…
Vía: Pasa La Vida






Me ha encantado la estética y el mensaje de este video candidato a los Premios Fundación Biodiversidad en la categoría Documental y Cortometraje.

Lo encontré en Cosechadel66




Hace tiempo que publiqué este vídeo en mi otro espacio Klímtbalan y hoy me he dado cuenta de que aquí también merecía un espacio. Es de una calidad excepcional y de una elaboración artesanal admirable. La temática? algo que nos conmueve a todos.


Se trata del trabajo de graduación de Stefan Schomerus de la "Filmakademie Baden-Württemberg" en Alemania. Él mismo hace las tareas deanimador, diseñador, story board y creador de los muñecos. Aquí podéis ver la elaboración del trabajo.

Los que sepáis algo de inglés lo tenéis más fácil, pero yo creo que no hace falta. Ver y escuchar y el placer está garantizado.



Me he quedado maravillada con este video recién encontrado en un fabuloso e imprescindible espacio para los que amamos el mundo de los cuentos "Soñando Cuentos". No dejéis de visitarlo, encontraréis un mundo de sueños.
Desde allí os traigo "Un papá a la medida"  y una parte de su descripción, que podréis disfrutar entera vistiándole, seguro que quedáis atrapados!!
"Las hermosas palabras de esta niña nos enseñarán, que valorar lo que tenemos es importante pero al mismo tiempo a reconocer que en las cosas sencillas radica también el afecto y el cariño. Y esa medida está en el corazón de cada uno….
Las divertidas, coloristas y detallistas ilustraciones de AnnaLaura Cantone nos harán disfrutar y sonreír en más de una ocasión, ligadas a la perfección con las palabras de David Calí que llenan de afecto este hermoso relato".


un papá a la medida
- Watch more Videos at Vodpod.


CeLLegRatonia y Rebecca gReen



¿Qué pasaría si Cenicienta viviera en un mundo afectado por el cambio climático? Enterate en este cortometraje de animación, ilustrado por Isol y producido por Flacso Argentina y la Embajada Británica en Buenos Aires.

Una princesa en apuros
- Watch more Videos at Vodpod.


Michael aprovechó la creación de este bonito vídeo para declararle su amor a Sarah, su novia...
Aquí nos cuenta paso a paso la realización del trabajo.


...of Reynard & Emmeline from Michael P. Heneghan on Vimeo.



Habéis visto en nuevo cuento de Benjamín?? Pues ya podéis hacerlo...y pronto hasta tocarlo.





No Se admiten animaLes






"Teo ha cruzado el charco y ha llegado a Ecuador, donde han hecho esta divertida narración del cuento. Con ese acento taaan lindo...el montaje del video es de (www.zootropo.es). Canta Israel Fernández y Estrella Morente."





eL miSteRio deL PeZ

Director: Giovanni Maccelli

Género: Animación
Intérpretes: Claudio Rodríguez
Guión: Susana López
Música: Eric Foinquinos
Producción: Carlota Coronado y Giovanni Maccelli
Sinopsis: Érase una vez un viejo que iba a pescar cada día y cada día pescaba el mismo pez.




Me ha enternecido este corto en el que Nati nos invita a pensar que todo aquello que no olvidamos vive para siempre. Aparte de la percepción personal sobre esta reflexión, me han seducido las ilustraciones, su estética, su música y el carácter de los personajes.
De nacionalidad española, creado en 2005 por Renarto Roldán y merecedor de varios premios y nominaciones.
Vía: Ephenic








Corto realizado por Eric Xu, estudiante neoyorkino de Artes Visuales.
Me han encantado los escenarios de cartón y la nenica que es una chulada...
Emoción garantizada...no os cuento más.



Vía: Ephenic


maRía fLoR







Esta historia nos habla de la importancia de las cosas pequeñas y, sobre todo, de todo lo que nos rodea. Diez minutos para reflexionar sobre la infancia, la naturaleza y la ficción. Porque, ¿qué pasaría si las historias escritas para niños fueran leídas por los adultos?


La flor más grande del mundo
Dirigido por Juan Pablo Etcheverry. Con la imponente narración del escritor José Saramago y la delicada música compuesta por Emilio Aragón. La flor más grande del mundo fue nominada en la pasada edición de los Goya en la categoría de Mejor Corto de Animación y pone de actualidad una técnica que a pesar de las modas digitales resiste dentro de la cinematografía española: el stop-motion.







When I Am King
Una preciosa miniatura elaborada analógicamente (cinco horas de trabajo de media por segundo) a través pirografía y stop-motion. Su autor es Sverre Fredriksen, un noruego afincado en Amsterdam. La canción es del autor holandés Tim Knol.








La chica de los ojos Líquidos

Año: 2009

Director del corto: Charlotte Boulay-Goldsmith y Adam Smith






SmaLL Wanderland. KeitaRo SugihaRa
















Delicada pieza de animación creada por Ian Worrel en 2009, mientras estaba en la escuela CalArts.

Vía; 40fakes











Winter Songs
Música: Sara Bareilles and Ingrid Michaelson


Por aquí asoma la tristeza...
hay días de morriña...
altibajos como estas cimas...
quizá algún día llegue a ese bosque...



"Africa a.F.r.I.c.A" es un corto de cine independiente de Corea, que creó un gran revuelo al ganar el Gran Premio en la Feria Internacional de Animación de Tokio de 2004. Producido por Han Tae-ho, este trabajo trata de una leyenda olvidada, donde una ballena traería la abundancia y la prosperidad de un pueblo en el Sahara, mostrándonos una visión bastante realista de la pobreza en África, acercándonos así a este gran problema humanitario.

Vía: Catsuka y Farewell's









Margarita es otro de los vídeos de animación nominado a los premios Goya 2010.
"Realizado en animación tradicional y basado en el genial poema de Rubén Darío “A Margarita Debayle”, la historia narra las aventuras de una joven princesa que desea capturar una estrella. Una oda a la valentía y a la necesidad de perseguir nuestros sueños. Sin duda, un mensaje positivo que ha cautivado a los miembros de la Academia que han querido transmitir con esta nominación un mensaje de fuerza y esperanza a una sociedad que debe alejar sus miedos y alcanzar sus objetivos".
Toda la información sobre su realización y trayectoria la encontraréis en su elaborado espacio...no os lo perdáis







TACHÁN

Acabo de encontrar en PasaLaVida, este estupendo video de animación nominado a los premios Goya 2010.
Encontraréis más información en Rafiki's Land blog de los creadores.
Y aquí podéis ver el vídeo más grandote.






Cuando decidí crear este espacio para llenarlo de todas las ilustraciones que provocaran en mí un sentimiento de emoción, no imaginé que iba a ser tan valioso para mí y para la gran cantidad de personas que cada día le visitan con la ilusión de encontrar en él lo que yo he depositado con tanto cariño.
No dejan de asombrarme cada día vuestras dulces palabras para él, vuestro ánimo para seguir buscando y regalando, vuestro afecto, vuestro reconocimiento a mi dedicación, y por este motivo hoy se ha convertido en uno de los motores que me mueven en mi quehacer diario y cotidiano. Cada comentario vuestro es leído con una gran sonrisa.
Por eso os puedo asegurar que el valor le tenéis vosotros, los que abrís el Baúl con la curiosidad de encontrar color, delicadeza y encanto en el trabajo de esos ilustradores que nos regalan su maravillosa labor desde todos los rincones del mundo. El Baúl seguirá abierto para todos vosotros, que en muchos casos sois los propios ilustradores, mientras sigan vivas vuestra ilusión y la mía.

Os dejo en esta ocasión un video que encontré en el blog "Déjame que te cuente" de una amiga maravillosa, también admiradora de este rinconcito. Y con él mis sinceros deseos de que la vida os obsequie con todas esas maravillas que contiene, sólo hay que estar abierto para recogerlas. Sé que vosotros sabéis hacerlo.
Gracias a todos. De corazón. Os espero siempre...






Impecable vídeo dirigido por Rodrigo Blaas sobre los muñecos que habitan una tienda de juguetes.

Vía: Pasa LA Vida











En este corto de animación de la Colección Talespinners, una niña y su padre viajan desde China a Canadá, con la única compañía de su violín chino. Se enfrentarán así al reto de iniciar una nueva vida en un lugar desconocido para ellos.
La música del violín les conecta a la vida que dejaron atrás y les guía hacia una nueva experiencia en la que la música será su compañera y protagonista.






"Basilea, 19 de abril de 1943. El Dr. Albert Hofmann, un químico, vuelve en bicicleta a casa después de un día de trabajo en el laboratorio...
Este episodio ha pasado a la leyenda, asociado con el descubrimiento de los efectos en la psique humana de LSD. La película cuenta la historia de este famoso viaje ", imaginando un psicodélico no convencional de los años 40 y después un viaje físico y emocional del protagonista en la percepción alterada por "ácido", de las silenciosas calles de Basilea, de nuevo un recuerdo de infancia, con un toque de humor."

Short movie by Lorenzo Veracini, Nandini Nambiar e Marco Avoletta
.

A BicycLe tRip










Precioso corto de animación realizado por Nicolas Anthanè, Brice Chevillard, Alexis Liddell, Francoise Losito, y Mai Nguyen de la escuela francesa Gobelins. Un tour de Manège (Un viaje en Tiovivo, en España) nos explica la aventura de una niña abordo de un tiovivo perdido con unos maravillosos tonos pastel y con una ambientación genial. El diseño de sonido es de Vicent Hazard y la música de Pablo Rico.

Vía: PasaLaVida










They Might Be Giants – Electric Car


Lo tomé prestado de "Pasa la vida"


Рыбка - A Fish (2006)





Pierre Luc Granjon.
The Other Kids Castle






Stanley goeS foR a dRive






Autor: KUNIO KATO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Clicky Web Analytics